Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

31.10.10

Panecillos de viena para hamburguesa

Esta receta de panecillos para hamburguesa está especialmente pensada para mycook. Porqué no hay nada como una hamburguesa casera con pan recién hecho.


PANECILLOS DE VIENA PARA HAMBURGUESA

INGREDIENTES

  • 250g leche
  • 20g azúcar
  • 25g levadura fresca
  • 1 huevo
  • 500g harina de fuerza
  • 10g sal
  • 50g mantequilla
  • Semillas de sésamo

ELABORACIÓN
  1. Ponemos en la jarra la leche y el azúcar, programamos 1 minuto, 40º, velocidad 2.
  2. Añadimos el huevo y la levadura, mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  3. Agregamos la sal y la harina, mezclamos 1 minuto, velocidad 5.
  4. Incorporamos la mantequilla cortada a dados y programamos 3 minutos, velocidad amasado.
  5. Dejamos reposar la masa en la jarra 30 minutos (ha de crecer hasta llegar arriba del todo).
  6. Sacamos la masa y la colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividimos la masa en porciones de 100g (salen 9), las boleamos, las chafamos y las colocamos sobre la bandeja del horno.
  7. Pintamos los panecillos con agua y espolvoreamos las semillas de sésamo.
  8. Dejamos levar los panecillos hasta que hayan doblado su volumen.
  9. Los horneamos a 190º (en un horno precalentado) durante 18-20 minutos.


10 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Espe Saavedra

yo tengo pendiente hacer pan de hamburguesa..a ver si me animo

Mari Carmen

Vaya pintaza que tienen, en cuanto los tengas rellenos dará gusto darles un buen mordisco. Tengo que animarme a prepararlos. Besitos.

Tocinitodecielo

Olaláaaaa...éstos son lo que yo andaba buscando
Gracias por enseñarnos la receta,voy a apuntarla vale?????
un saludo
Tocinito de cielo

capisi

uhmm que ricos yo tb los hago parecidos , probaré tu receta, un beso.

Pilar

Hola Eva: Soy Pilar de cocinarconmycook; he intentado hacer tus panes( estos de hamburguesa), pero me ha saltado el ventilador y no se amasa.

Eva Flores

Pilar, cuando te ha saltado el ventilador? habías cocinado antes con el robot?

Pilar

Me quedaba la masa demasiado dura y no la cogían las cuchillas. Hacía mucho ruido, supuse que era el ventilador.Saqué la masa, la mezclé bien a mano , la volví a meter y le di al amasado. De sabor bien, pero es un pan con corteza, no? Gracias por contestar. Me gusta mucho tu blog.

Pilar

Ayer respondí y no me sale en comentario. La mezcla era tan dura que no se integraba, sonaba bastante el ventilador, las cuchillas gasi no podían girar. Lo amasé un poco con las manos y después lo metí en el vaso y ya le pude dar al amasado. Quedó un pan con corteza, aunque rico de sabor. Gracias. Me gusta mucho tu blog.

Eva Flores

Pilar, por lo que me cuentas es posible que la harina que utilizaste necesite más líquido.

Pilar

Muchas gracias, la próxima vez utilizaré otra harina.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba