Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

31.10.10

Crema naranja de calabaza y zanahoria

Esta es una de mis cremas favoritas, no sólo por su sabor, sinó porqué puedo prepararla con calabazas del huerto de mi abuelo, y eso, para l@s que vivimos en la ciudad es un auténtico lujo.

 
CREMA NARANJA

INGREDIENTES
  • 1 puerro o cebolla dulce (100g aprox)
  • 1 calabaza pequeña (500g aprox)
  • 3 ó 4 zanahorias (250g aprox)
  • 30g aceite de oliva virgen
  • 100g nata líquida ligera
  • Agua (suficiente para cubrir las verduras, unos 600g)
  • sal
Nota: Si os gusta espesita podéis añadir a los ingredientes una patata pequeña.

ELABORACIÓN
  1. Ponemos en aceite en la jarra, lo calentamos, 1 min, 100º, vel. 1
  2. Añadimos el puerro troceado y lo rehogamos, 4 min, 100º, vel. 1
  3. Agregamos la calabaza y la zanahorias troceadas y rehogamos, 2 min, 100º, vel.1
  4. Incorporamos la sal y el agua hasta cubrir las verduras, programamos 30min, 110º, vel.2
  5. Añadimos la nata líquida y mezclamos 30 seg, vel. 3
  6. Dejamos enfriar la crema
  7. Trituramos con el TURBO hasta obtener la textura deseada.
Nota: Podemos servir la crema acompañada de nata líquida, aceite de oliva, picatostes de pan o jamón serrano.


1 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Mari Carmen

A partir de ahora van apeteciendo estas cremitas. Yo la de calabaza me la como cuando mi mami me da tupper, que en casa no la quieren. Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba