Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

31.10.10

Magdalenas de chocolate

Hacía tiempo que no me salían unas magdalenas tan altas y esponjosas, y es que en el horno han triplicado su altura! Está claro que en la cocina, lo mio son las cosas pequeñas.
Son tan fáciles que para la próxima vez las llenaré de pepitas de chocolate, o mejor, las cubriré de crema, o de chocolate caliente y almendras, ummmm ¿os animáis a probar?



MAGDALENAS DE CHOCOLATE (12 unidades)
Ingredientes 
  • 180g harina bizcochona (harina de repostería con levadura)
  • 2 huevos grandes
  • 120g azúcar
  • 50g leche
  • 120g aceite (oliva o girasol)
  • 20g cacao en polvo puro valor (sin azúcar)

Elaboración
  1. Colocamos la paleta mezcladora en la jarra. Ponemos los huevos y el azúcar. Blanqueamos los huevos durante 5 min, a 40º y velocidad 3.
  2. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos 30 seg. vel. 3
  3. Quitamos la paleta mezcladora.
  4. Incorporamos el cacao y la harina, y batimos 2 min, vel. 4
  5. Distribuimos la masa en los moldes (se llenan hasta la mitad). Horneamos 20 minutos a 170º-180º.

2 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Espe Saavedra

a mi es lo que me falla a veces,que me quedan bajas...cuestion de practica,será

Mari Carmen

Desde luego que te han quedado bien altas. Una madalena no es lo mismo si no tiene un buen copete y las tuyas las has bordado. Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba