Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

31.10.10

Flan de mató

Uno de mis postres favoritos es el "mató amb mel" o el "recuit amb mel". El mató y el recuit son quesos frescos típicos de Catalunya, que se elaboran que leche de vaca, oveja o cabra. La textura es cremosa y suave.
Para los que no lo conozcáis, el mató se parecería al requesón, aunque la textura y el sabor no son exactamente iguales.
Si queréis saber más podéis leer este artículo de La Vanguardia (en catalán): Mató, un producte típic català.
A los amantes del mató os recomiendo mucho muchísimo que probéis este postre, es absolutamente delicioso.


FLAN DE MATÓ (6 unidades)
 
INGREDIENTES
  • 250g mató
  • 200g nata líquida
  • 250g leche
  • 80g miel
  • 1 1/2 sobre de cuajada

ELABORACIÓN
  1. Ponemos todos los ingredientes en la jarra y programamos 5 min, 90º, vel. 5
  2. Repartimos en los recipiente y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2-3 horas.

Fuente: Adaptación de la receta de JesusQuerol.com


2 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Espe Saavedra

yo no he probado ese queso,pero seguro que me gusta,porque los quesos en general me enantan

Mari Carmen

Yo tampoco conozco este queso, pero tiene que estar bueno. Y el flan es sencillito de preparar, recetas así da gusto. Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba