Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

31.10.10

Galletas con dátiles y nueces

Tenía esta receta de galletas marcada en este libro desde el primer día que lo ojeé, pero nunca encontraba el momento de hacerlas. Creo que es algo que nos sucede a la mayoría, vamos marcando recetas con post-it en espera de que le llegue su momento. A veces incluso olvidas que has marcado esa receta hasta que por casualidad, vuelves a ojear el libro y... sorpresa, ¡allí está!

Ni que decir tiene que están buenísimas (los dátiles me encantan), especialmente acompañadas de un té. ¿Os apetece un té rojo con canela y unas galletas?



GALLETAS CON DÁTILES Y NUECES


INGREDIENTES
(25 unidades)
  • 100g dátiles sin hueso
  • 230g harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 75g mantequilla troceada a temperatura ambiente
  • 100g azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 30g leche
  • Nueces (para decorar)
ELABORACIÓN
  1. Ponemos los dátiles en la jarra y los troceamos 10 seg., v. 5. Sacamos y reservamos.
  2. Incorporamos en la jarra la harina, la canela, la mantequilla, el huevo, el azúcar y la leche y mezclamos 20 seg., v. 6.
  3. Agregamos los dátiles reservados y programamos 15 seg., v. 5.
  4. Dejamos enfriar la masa en la nevera un mínimo de una hora.
  5. Cogemos pequeñas porciones de masa con una cuchara sopera. Formamos bolas, las aplanamos ligeramente y las decoramos con un trozo o media nuez. Es importante que las galletas no queden muy gruesas para que se cuezan bien.
  6. Horneamos durante 20 minutos a 180º o hasta que los bordes empiecen a estar dorados. (en mi horno: calor arriba y abajo sin ventilador).
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla.


2 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Espe

que tentacion

Mari Carmen

De verdad, chiquilla, que debes tener la MyCook echando humo seguro, desde luego que la has amortizado bien, jajaja. Esta receta me ha encantado. Tienen que estar riquísimas. Por tu culpa, mi lista de pendientes aumenta y aumenta, jajaja. Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba