Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

21.9.09

Tarta cremosa de turrón

Aun tenía por casa una pastilla de turrón de jijona artesano de las navidades pasadas. Lo había reservado para preparar algún postre: un helado, una mousse, una tarta...
Finalmente me decidí a preparar una tarta cremosa, son fáciles de preparar y al no llevar huevo crudo (no me gusta nada utilizarlo en verano) me pareció la más apropiada.
Esta tarta es 100% recomendada a tod@s a los que les guste el turrón de jijona, y aunque no lo parezca es un postre suave, nada pesado.
A la familia le gustó tanto que no me dio tiempo a sacarle la foto a la tarta entera!!! En esta ocasión utilicé un molde de silicona rectangular de 22cm, para la próxima en vasitos individuales.



Ingredientes
  • 200g turrón de jijona
  • 200ml nata líquida
  • 450g leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • Caramelo líquido para el molde

Nota:
No he usado azúcar para el postre, ya que por un lado, el turrón es muy dulce, y por el otro, los sobres de cuajada royal son azucarados.


Elaboración

  1. Troceamos el turrón, lo introducimos en la jarra y lo trituramos en velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada, programamos 5 min, 100º, vel. 3
  3. Colocamos el caramelo líquido en el molde, cubrimos con la mezcla y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3-4 horas.


14 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Mery Flower

Eva riquisimo y ademas facil con la MyCook aunque yo a mi marido le he prometido que por ahora no mas cacharrines, con la panificadora tengo para un tiempo, jajajajajaja.



Un saludo y gracias por todo.

Silvia

Que bueno sabe el turrón fuera de temporada ¿verdad? y más como nos lo presentas tú.

Besos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA

Deliciosa y facilita, adoro este tipo de tartas. Individual ha de quedar perfecta!
Besos,
Nuria

Ela

Que pintaza tiene la tarta!! Si pudiera coger un trocitoooo...
Besitos.

Celes

Yo creo que el turrón esta más bueno cuando lo comemos fuera de temporada....Jijiji
¿Sabes, si vendes algún libro para la MC?
Gracias

Bsss

Pity

que rica, lo malo es que me tendre que esperar a navidades para el turron, no me queda ninguno!!!
te ha quedado preciosa,

saludos,

pity

marba

Solo te digo que estas navidades pienso comprar turrón de más!!. Así no tendré que quedarme con las ganas!
Un beso

Reme y Núria

Que bueno!!!!!!!!!!!
Yo también tengo una barra de turrón abandonada por el armario y esperaba para poder hacer alguna cosita, seguro que será esta.
Besos

fely

que pena que no tengo turron....y no pienso hacerlo hasta las navidades. pero me copio la receta y en cuanto tenga...zas! cae.
bexinos wapa.

Loladealmeria

Eva en casa aun comemos helado de turron, y si cayera una tableta de turron creo que no daria tiempo hacer nada ningun postre rico como el tuyo porque se lo comerian. Muy rico esta tarta que has hecho.
bsss aun desde madrid.

anicaensucocina

Jolines yo no tengo mycook, pero vaya recetas q hace q pinta!!!! En fin, estoy pensando en comprarme un robot de los q cocinan, tipo la olla GM, la mycook o la superchef...pero no me decido...tampoco quiero gastarme mucho, ya la Thermomix me costo un pico....asi q no se...q me recomiendas????? Besitossssssssssss

Ah! te sigo!!

Eva Flores

Hola Anica! Todas las recetas de mycook las puedes hacer con th y a la inversa.
Yo ademaás de la MYC tengo una fussioncook y la panificadora.
La fussion fue una compra de primera porqué puedes programar la olla y tener la comida lista para cuando llegas a casa. Sale muy bien de precio y las nuevas tienen función horno (puedes hornear bizcochos, hacer verduras al vapor...).
Para mi relación calidad-precio un 10.
Te dejo el enlace:
FussionCook

Te recuerdo que este blog ya no lo actualizo y que todas las recetas aquí publicadas y las nuevas las puedes encontrar en:
Ma Petite Boulangerie

bs! y hasta pronto!

Inma García

Hola, mi nombre es Inma y es la primera vez que visito tu blog, ya que buscaba la receta de la tarta de turrón. Me ha encantado tu blog. Es estupendo que personas como tú compartan experiencias y recetas con la mycook.
Tengo una duda con la tarta de turrón y es si hay que poner la paleta mezcladora. Un saludo y feliz Navidad.

Eva Flores

No es necesaria la paleta mezcladora.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba