Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

29.9.09

Galletas de coco y mantequilla

Aun no había hecho galletas con la mycook, y no por falta de ganas sino porqué no sabía que tipo de galletas preparar. Me costaba mucho elegir una receta, hasta que vi las galletas de mantequilla de Susita (si quieres ver su blog, Trébede-Mycook, clica aquí). Según ella las mejor que había probado, y la verdad es que salen riquísimas.
Yo le hecho algún cambio pequeñín y he utilizado sólo la mitad de los ingredientes de la receta original. Salen unas galletas deliciosas para el té. Os animo a probarlas.
Desde aquí gracias Susita por esta deliciosa receta!


Ingredientes
  • 150g mantequilla en pomada
  • 100g azúcar
  • 1 huevo
  • 250g harina de repostería
  • 1 cucharada de café de levadura química (tipo royal)
  • 100g de coco rallado

Elaboración
  1. Ponemos en la jarra la mantequilla en pomada, el azúcar, el huevo, la harina tamizada junto con la levadura y 50g de coco rallado. Mezclamos 20 segundos, vel. 7
  2. Formamos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en el lugar más frío de la nevera durante una hora aproximadamente.
  3. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo (es más fácil si se hace entre papel de horno), hasta que tenga un grosor de 0,5cm aproximadamente.
  4. Cortamos las galletas de la forma deseada con ayuda de un cortapastas.
  5. Rebozamos las galletas con los 50g de coco rallado que teníamos reservado.
  6. Horneamos a 180-190º durante unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a coger color. Es importante colocar las galletas separadas para que no se peguen entre ellas.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

19 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

vacapaca

Que ricas!! dan ganas de coger unas poquitas con un buen cafe! Besos, Montse.

Mery Flower

Eva que ricas y ademas facilitas de hacer, aunque sea manualmente, las apunto porque tengo ganas de preparar algunas galletas para regalar. Una preguntilla, mas o menos cuantas te salieron?


Un saludo y un millon de gracias por todo.

Eva Flores

Hola!

Montse con el café están deliciosas!

Mery me salieron alrededor de 20 galletas.

bs!

marba

Qué buena elección! y además con coco! Tengo que probar!!
Un beso

Unknown

uuummmm esta te la copio.........yo nunca he echo galletas...y estas me gustan.......tengo que probarlas.....un beso....

fely

evaaaa que galletas, si las pilla mi hijo no te deja ni las migas....se las haré para una merienda.
bexinos wapa.

Anónimo

Me encantan las galletas...Hoy, justo hice una receta de Martha Stewart pero la próxima va a ser esta porque se ven deliciosas!!!!!!!

XoXo

Magui.

Celes

Este finde las puebo. Ya te contare..


Bsss

ELS PEIXOS

Pues bién , por ser que nunca habias hecho galletas tehan quedado estupendas.
Felicidades..

Celes

Hola Eva!!! No habia visto tu comentario.
No, no se puede sustituir la manteca dulce por mantequilla. Yo pondria toda la cantidad de manteca de cerdo y te quedara genial.
Ya me contaras.

Bssss

Nenalinda

Ummmmmmmm eta me la copio se ven delisiosaaaaaaaaas.
Bicos mil wapa.

Chary Serrano

Ayyyyy!!! que se me van las manos... tienen una pimta riquísima

Anna

Eva unas galletas exquisitas.
Besos

~Lexibule~

Ils sont si mignons:)xxx

Irmina Díaz-Frois Martín

Eva, me llavaría unas cuantas, solo con ver la foto, me han encantado.
Un besito.

ANNIE

te han quedado estupendas! y deben estar riquiiiiisimas!!! si empiezo seguro que no paro! jiijjj Besos ;o)

Irmina Díaz-Frois Martín

Eva... qué pinta y como pintan estas galletas, el coco, se ve riquísimo. Tendrán un olor...hummm
Un beso.

Anabel

Eva yo ya de entrada te cojo una jajá que buenas y fáciles, me encantan.
Un besín

Fermin Sánchez

Vaya galletitas mas apetecibles, me han gustado mucho.
Cocinero-pro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba