Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

15.9.09

HEMC - Ternera con almendras

hemc 36 - cocina asiática y oriental

Esta receta con aires orientales es mi pequeña contribución al HEMC 36 de este mes, cuya anfitriona, Núria del blog CocinArte ha decidido dedicarlo a la cocina asiática.
En casa nos encanta la comida asiática, en especial la China. Y aunque uno de mis platos favoritos son los dim-sun (especialmente si están hechos al vapor), esta vez he optado por una sencilla y a la vez deliciosa ternera con almendras.


Ingredientes
  • 300g aceite de oliva virgen
  • 600g filete de ternera
  • 120g cebolla
  • 100g almendras tostadas
  • 200g nata líquida ligera
  • 150g salsa de soja
  • Harina

Elaboración
  1. Calentamos el aceite, 3 min, 120º (110º), vel.2
  2. Añadimos la cebolla y la sofreímos, 5 min, 120º (110º), vel. 1
  3. Cortamos los filetes de ternera en tiras, los enharinamos ligeramente y los freímos durante 20 min, 110º. vel. 2 (colocando la espátula en la parte superior de la jarra)
  4. Colamos el aceite con ayuda del cestillo
  5. Agregamos la nata, la salsa de soja y las almendras. Cocinamos 3 min, 120º(110º), vel.2
  6. OPCIONAL: Podemos servir la ternera acompañada de arroz hervido, mejor si es basmati.



Truco: Si al hacer los sofritos a 120º se os queda la jarra negra (como es mi caso), bajad la temperatura 10º, es decir, sofreír a 110º y quedará perfecto. Esto sucede porqué la mycook está calibrada con un margen de error de +/- 10º.

8 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

bajoqueta

Ah, molt bé molt bé, me l'apunto per fer-la el mateix dia que el porc agredolç, així farem un variat de receptes xineses jeje.

Núria

Eva, que cosa más rica!!!Esta la he probado en los restaurantes, pero nunca en casa...y me voy a animar a probarla...tiene una pinta...

fely

esta receta, aparte de orginal........tiene que ser riquísima... copiada esta´...
Bexinos wapa.

robertopotito

muy buena receta!!!
gracias y saludos carinosos de Italia

marba

ummmmm!! me encanta el sabor que le dan las almendras a las salsas!. Que rica!!

ELS PEIXOS

Esta ternera debe de ser estupenda!!
Pero lo que más me ha gustado es el pan que haces sin ser panadera, verdad??
Felicidades.

Eva Flores

Hola!

Bajoqueta, m'encanta la combinació que proposes!

Núria, reconozco que el punto de los restaurantes chinos es dificil dárselo, pero se acerca.

Fely, ya me contarás si la pruebas.

Roberto, gracias.

Marba, a mi también me gustan mucho las salsas con almendras.

Peixos, gracias por el comentario. No soy panadera profesional, sólo una aficionada-aprendiz-autodidacta que ha descubierto que le encanta hacer pan.

bs!

Zulma

Nunca lo he probado , no conozco mucho de comidas orientale , estoy recien incursionando en ellas.
Con la combinacion de sabores que lleva , me la imagino riquisima...La tendre en cuenta para sorprender a algunos invitados.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba