Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

6.9.09

Mermelada de melocotón y vainilla

Me gustan mucho las mermeladas caseras, creo que son una manera excelente de comer fruta por la mañana. Para desayunar nada mejor que un par de tostadas de pan casero (de la boulangerie, jeje) con mantequilla y mermelada. Ésta que os dejo hoy ya la he preparado varias veces y es que no me puedo resistir a darle ese toque de vainilla al melocotón.


Ingredientes
  • 1kg de melocotón de viña (limpio)
  • 500g azúcar
  • Zumo de un limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 15g de pectina

Elaboración
  1. Troceamos el melocotón y lo colocamos en la jarra. Añadimos el zúcar, removemos y dejamos macerar 15 minutos aproximadamente.
  2. Agregamos la pectina, el zumo de limón y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Mezclamos.
  3. Programamos la mycook 45 min, 100º, vel. 2 (si os gusta más espesa podéis programar hasta 15 minutos más)
  4. Trituramos la mermelada al gusto.
  5. La colocamos en los recipientes y la cerramos al vacio al baño maría (15 minutos hirviendo es suficiente)


12 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Elisa

Eva, a mi también me encantan las mermeladas caseras, es mi desayuno de casi todos los dias. De melocotón no la he hecho nunca, tendré que probar. Por cierto, yo las hago sin pectina, la dejo mas tiempo para que evapore y listo, aqui es dificil encontrarla.
Gracias por ponernos la receta!

MaryLou

Qué buena la mermelada de melocotón!!! el toque de vainilla le da un puntito!!!
Un abrazo

Zulma

Hago dulces todo el año ,con lo que encuentre , termino regalandolos , pues en casa casi no se comen.Pero vieras la cara de felicidad , de aquellos que salen con un frasco bajo el brazo.
Muy buena la idea de la vainilla.
Yo tambien agrego a veces , canela en rama ,jengibre o clavo de olor.
Besos

Pity

debe estar delicioso, me imagino untarlo sobe una tostada o croissant calentito, ay que rico!

besitos,

pity

Eva Flores

gracias por los comentarios.
Zulma que buena idea, probaré lo de la canelamel jengibre y el clavo.
bs!

Miri

Que delicia........!!!!!!!!!!
gracias y con tu permiso me llevo la receta.....
sweetcakestoronto
besitos
miri

Pilar Gil

Hace unos meses me aficioné a las mermeladas y me encanta hacer y regalar!!. Ya las he probado de casi todo.....y estan tan ricas...
Un besito gordo

Ela

Me encantan las mermeladas caseras, ayer compré ciruelas para hacer mermelada. Debe de ser riquisima con ese toque de vainilla.
Besitos.

fely

vivan las mermeladas!!! que ricas!! yo tengo la de moras para colgar en el blog. Es que me encantan.....
Besinos wapa.

Marita

Que buena pinta, este año me decidi y tambien hice mermeladas en casa, un verdadero invento!! Me quedo con tu receta para probarla tambien.
Gracias!!

Núria

Oye, el toque de la vainilla tiene que quedar genial!!Yo ayer hice, pero como tengo que hacer más probaré con la vainilla!! Gracias Eva.


Núria

Concha

Ahora mismo me voy a prepararla,tiene una pinta... Compré los melocotones pensando en esta receta.
Ya te comentaré como resulta la mía.
C

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba