Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

18.11.10

Ñoquis de patata

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.

El reto salado de este mes han sido los ñoquis de patata y aunque no son dificiles de preparar, he de decir que me salieron al segundo intento. En el primero quise adaptar una receta de thermomix, pero la proporción patata-harina no era la adecuada y el resultado fue una masa gomosa y pegajosa imposible de manejar. En mi segundo intento fui mucho más cautelosa con la harina, y me ajusté a las cantidades  propuestas en la receta básica de Whole Kitchen, y, haciéndolo así,  la masa salió perfecta y a la primera. Una vez superado el reto de la masa, es resto fue bufar i fer ampolles!


ÑOQUIS DE PATATA

INGREDIENTES
  • 500g patata pelada y troceada
  • 1 yema de huevo
  • 150g harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 600g agua
  • Pisto o samfaina (u otra salsa de vuestra elección)
  • Parmigiano Reggiano

ELABORACIÓN
  1. Ponemos el agua en el vaso y las patatas en la badeja de vapor, programamos 30 minutos, 120º, velocidad 2. Retiramos la bandeja de la jarra y dejamos entibiar las patatas.Desechamos el agua de cocción.
  2. Colocamos las patatas en la jarra y programamos 10 segundos, velocidad 4.
  3. En un bol ponemos la harina, la sal y la yema de huevo y encima las patatas. Lo mezclamos todo con las manos pero sin llegar a amasar. Hacemos una bola con la masa que no se debe de pegar a las manos.
  4. Cogemos porciones de masa y sobre una superficie ligeramente enharinada formamos pequeños cilindros de un dedo de grosor. Cortamos cada cilindro en porciones de unos 2 cm.
  5. Hervimos los ñoquis en abundante agua salada. Sabremos que están listos cuando empiecen a flotar. Para cogerlos de la olla usar una espumadera, nunca verterlos sobre un colador.
  6. Servimos acompañados de la salsa elegida y espolvoreados con parmigiano reggiano.

Hace ñoquis caseros es más sencillo de lo que a simple vista parece, no hay más que ver un vídeo de youtube donde dos niñas los preparan sin problemas.

4 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Espe Saavedra

vaya paciencia que habeis tenido

capisi

uhmmm que ricossss, ñam ñam, un beso.

comoju

estoy totalmente de acuerdo contigo en que no son nada laboriosos y que merece la pena hacerlos al menos una vez, para que así nos animemos y veamos que merece la pena, como bien se ve en la foto

un saludo

ridente

Es curioso, pero es el tercer plato de ñokis que he visto esta tarde visitando blogs, actividad que por cierto y a pesar de mis pesares, no puedo realizar con la frecuencia que a mi me gustaría.

Nunca he preparado este plato, así que me apunto con tu permiso la receta.

Un abrazo desde A Coruña.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba