Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

26.11.10

Albóndigas de merluza con salsa de almendras

Las albóndigas de hoy son un delicioso bocado, muy jugosas y fáciles de preparar. Aunque yo las suelo preparar con merluza (uso los filetes de merluza básicos congelados de la Sirena), se puede emplear cualquier tipo de pescado blanco. De rape son exquisitas.


ALBÓNDIGAS DE MERLUZA CON SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

Albóndigas de merluza
  • 600g merluza limpia de piel y espinas
  • 50g miga de pan
  • 50g leche
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 25g pan rallado
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
Salsa de almendras
  • 30g aceite de oliva
  • 60g cebolla
  • 50g almendra marcona
  • 50g vino blanco
  • 200g nata líquida
  • Sal

ELABORACIÓN

Albóndigas
  1. Ponemos la miga de pan a remojo con la leche.
  2. En la jarra introducimos la merluza troceada, el pan empapado en leche, el huevo, los dientes de ajo, perejil (seco o fresco al gusto), el pan rallado, sal y pimienta recién molida. Mezclamos bien 1 min., v.6
  3. Cogemos porciones de masa, le damos forma de albóndiga, las pasamos por harina y las freímos en aceite bien caliente. Reservamos.
Salsa de almendras
  1. Tostamos las almendras en el microodas 2 min. a potencia máxima. Reservamos.
  2. Calentamos el aceite 1 min., 120º, v.1
  3. Sofreímos la cebolla 2:30 min., 120º, v.1
  4. Añadimos las almendras tostadas y el vino 2 min., 120º, v.1
  5. Incoporamos la nata líquida y la sal y programamos 3 min., 120º, v.2
  6. Servimos la salsa en una salsera para que casa comensal pueda coger la cantidad que desee.

9 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

vacapaca

... que platazo de fin de semana ... muy rico!! un besote de la vaca!

Espe Saavedra

que ricas..yo tambien las hago parecidas..y hace mucho ya...me las has recordado.gracis

comoju

nunca he hecho albóndigas de pescado, pero estas con esta salsita tienen una pinta muy buena

un abrazo

DULCE

gracias por tu visita, yo estoy visitando el tuyo y me encanta me quedo de seguidora tuya, un beso

A´Punto

Acabo de concoer tu blog, es fantastico¡ Asiq eu aqui me quedo a seguir tu cocina.
Bicos¡

Ori

Con lo que a mi me gusta la merluza, esto lo pruebo seguro, y es que tienen una pinta fantastica.
Me gusta tu blog, me hago seguidora tuya.
Yo tengo un blog recien estrenado :
http://lacocinadeori.blogspot.com/

Anna

No se como estaran estas albondigas pero veniendo de tí seguro que deliciosas, pero esa salsa está para quitarse el sombrero. Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Te han quedado con una pinta estupenda.
Un excelente receta que, por supuesto, te copio.
Saludos y buen fin de semana.
Jorge

kamykaza

mi maridin no para de pedirme albondigas y no hay manera de hacerle comer pescado. Si sumo uno y uno.... jejejej Gracias por tu comentario en mi blog. Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba