Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

16.11.10

Pisto o samfaina

Soy catalana pero con orígenes andaluces así que para mi el pisto y la samfaina siempre se han confundido, por lo que no sabría decir con exactitud si lo que yo preparo es una cosa o la otra o una mezcla de las dos. Aun así, me encanta preparalo, es perfecto para acompañar carne, pescado, arroz, pasta... como base para empanadas, cocas saladas o pizzas, incluso acompañado de un huevo frito está buenísimo.

PISTO O SAMFAINA

INGREDIENTES
  • 100g aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla grande (150-200g)
  • 1/2 pimiento rojo (100g)
  • 1/2 pimiento verde (50-60g)
  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • 1 berenjena hermosa
  • 800g tomate natural o triturado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

ELABORACIÓN
  1. Calentamos el aceite 2 minutos, 120º, v.2
  2. Sofreímos la cebolla troceada 6 minutos, 120º, v.1
  3. Añadimos el pimiento verde y el rojo troceados, 5 minutos, 120º, v.1
  4. Incorporamos el calabacín y la berenjena (con o sin piel al gusto), 5 minutos, 120º, v.2
  5. Agregamos el tomate, la sal, el azúcar y el pimentón, programamos 10 minutos, 120º, v.2

OBSERVACIONES
  • Los tiempos de esta receta son orientativos, variarán en función del peso de las verduras.
  • El pisto o sanfaina puede envasarse al vacío o bien congelarse.

7 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Espe Saavedra

o para coger u trozo de pan y mojar sin mas

Cogollos de Agua

¡¡¡Con el huevo frito!!!, ve preparando que llego en 5 minutos.
Hasta ahora!

Chelo

Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Puede ser mi perdición.
Con un plato de pisto o samfaina, unos huevos fritos, una barra de pan en la mano y puedo ser el rey de "mambo".
Saludos
Jorge.

Tocinitodecielo

Toma ya!!!! ese pisto bueno!!!,yo tambien tengo la Micook y lo he cocinado ahi y sale de lujo
Un beso
Tocinito de cielo

fely

con un par de huevos y unes patatines...me apunto!
bexinos wapa

Nadji

Bravo pour ce 2ème blog que je découvre.
Cela va te faire, je pense, beaucoup plus de travail, non?!
Bonne ratatouille! Cela fait penser à la chaleur de l'été.
Bonne journée.

Salomé

Buenisima, yo lo hago siempre en la My Cook y doy fe de que sale genial!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba