Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

11.7.09

Bizcocho de chocolate y nueces

Me gustan los bizcochos con frutos secos, y la combinación de chocolate con nueces es de mis favoritas. La textura es de este bizcocho es esponjosa y suave, y resulta delicioso acompañado de chocolate caliente, crema inglesa, nata o helado de vainilla.


Ingredientes

  • 200g azúcar
  • 4 huevos
  • 100g chocolate de cobertura
  • 100g mantequilla
  • 80g nueces
  • 200g harina
  • 1 sobre doble de gasificantes (de los del mercadona, o 10 gr de levadura química)

Elaboración

Colocamos el chocolate en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad turbo, resevamos.
Ponemos la paleta mezcladora, introducimos los huevos y el azúcar en la jarra y los blanqueamos 2 min., vel. 4.
Agregamos el chocolate y programamos 4 min., 40º, vel 2.

Retiramos la paleta mezcladora.
Añadimos la mantequilla, las nueces (reservando 4 ó 5 para decorar), la harina y los gasificantes, programamos 1 min., vel amasado.
Volcamos la masa en el molde engrasado y horneamos en un horno precalentado a 180º-190º durante unos 40 minutos aproximadamente.

Fuente: Adaptación Recetas Mycook

5 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

fely

Soy la primer... pues me cojo una buena porción del bizcocho para mi desayuno, que tiene una pinta buenísima...
Un besín wapa.

Ela

Se le ve muy rico, a ver si me queda un trocito para merendar, jeje. Besitos

Mercè

Eva, aquesta setmana he tingut l'ordinador espatllat i no dono l'abast amb tanta recepta! ;) Els tagliatelle tenen molt bona pinta! I aquest bescuit de xocolata i nous... mmmm!!! :D
Petons!

Núria

Eva, no paras...con máquina o sin máquina...jeje. Yo tengo ganas de tener una...

Eva Flores

Hola!

Fely, la verdad es que para desayunar está bien rico.

Elisa, y también para merendar!!! jejje

Mercè, a mi fa temps que garirebé no dóno abast per visitar tots els blocs...

Núria, estás máquinas son geniales si te gusta cocinar. Yo estoy encantada con ella.

bs!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba