Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

17.12.10

Polvorones de almendra

Porqué no hay nada como sorprender a la familia en Navidad con unos ricos polvorones caseros.


POLVORONES DE ALMENDRA

INGREDIENTES
  • 250g harina
  • 125g almendra molida
  • 125g manteca de cerdo
  • 125g azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glacé para decorar

ELABORACIÓN
  1. Tostamos la harina. Ponemos la paleta mezcladora en la jarra. Tamizamos la harina y programamos 2 min, 90º, vel. 3.
  2. Quitamos la paleta mezcladora. Añadimos la almendra molida y mezclamos durante 15 seg., vel. 3
  3. Reservamos la harina tostada con la almendra.
  4. Ponemos la manteca de cerdo y para reblandecerla programamos 20 seg., vel. 4
  5. Incorporamos el azúcar y la canela, mezclamos 15 seg., vel. 3
  6. Programamos 3 min., vel. 3. Agregamos poco a poco la harina con la almendra que teníamos reservada.
  7. Acabamos de amasar a mano.
  8. Dejamos reposar la masa 1h.
  9. Con ayuda de un rodillo y mucha paciencia vamos estirando la masa (grosor de un dedo aproximadamente). Cortamos con un cortapastas.
  10. Horneamos a 150º durante unos 40 minutos aproximadamente.
  11. Decoramos con azúcar glacé.



9 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Cogollos de Agua

Son fáciles!, anotaré la receta que vienen unos días ideales para ponerla en practica.
un beso

Espe Saavedra

el sabado los quiero hacer yo,a ver q tal me quedan..la pinta de los tuyos es estuepnda desde luego

Unknown

yo los hago muy parecidos, casi igual. Lo que no les echo es la canela porque nos gustan más sin ella. Aquí en Sevilla los llaman mantecados de viena.

Catarina Collins

me encantou a receita... Parecem ser fáceis
e uma delicia. Ficaram com um aspecto maravilhoso. Prefeito para acompanhar com
um cha.
Besitos e Feliz Navidade!

comoju

has dejado unos polvorones, dignos de las mejores mesas Navideñas

capisi

Que ricosssss, un beso.

María

Ainssss que ricossss

Manderley de GuindillayCanela

Que buenos deben estar, me apunto a comerme uno!!

Un beso y Feliz Navidad

Olga

te han quedado de lujo !!! me cojia dos ahora mismo
mil besosssss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba