Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

14.12.10

Marmitako

El marmitako es un plato que tiene su origen en los barcos vascos de pesca. Su nombre proviene de la palabra marmita, que era el recipiente en el que se preparaba el guiso a bordo. Como todos los platos tradicionales existen muchas versiones. Esta es la mía.



MARMITAKO

Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 50g aceite de oliva virgen extra
  • 120g pimiento verde y rojo
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cubitos de concentrado de pimientos choriceros
  • 600g patatas troceadas
  • 750g agua
  • 450g dados de atún o de bonito
  • Perejil
  • Sal
Elaboración
  1. Picamos la cebolla unos segundos a velocidad 6.
  2. Añadimos el aceite, sofreímos 5 minutos, 120º, velocidad 1.
  3. Incorporamos el pimiento rojo y verde, el tomate triturado y los dientes de ajo, 5:30 minutos, 120º, velocidad 1.
  4. Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas. Agregamos el concentrado de pimientos choriceros, las patatas, el agua y la sal. Programamos 15 minutos, 100º, velocidad 2.
  5. Por último, añadimos el atún, el perejil, rectificamos de sal y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.

Observaciones
  • El tiempo final de cocción puede variar en función del tipo de patatas que utilicemos.
  • Para este guiso yo suelo emplear los dado de atún congelados de la Sirena, dan muy buen resultado.
  • Si os gusta, podéis añadir cayenas al guiso.

7 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Ori

Te ha quedado de escandalo!!!

Saludos

fely

este plato me lo comeria ahora mismo....mmmmm!!! que rico.Bexinos

Verónica Cava Blanco

Tiene una pinta buenisima, me ha encantado tu blog un beso

CRISTINA

Mmmm....mmm...rico, rico!!!

Yo lo hice muchas veces, pero en la cocina tradicional.

Tengo la MyCook desde hace un año, así que...habrá que probar!!!

Muaaa

http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

María

ummmmmmm!!!!!!!!!!!!! deliciosooooo

Trini Altea

Que plato más apetitoso, se ve muy sabroso.

La Cuina de Rosa

Holaaaaa, vengo a devolverte la visita y con este plato me has dejado con la boca abierta, que ricura!
Por cierto, como me ha gustado tu blog, me quedo por aquí y te enlazo con el mío para no perderme tus entradas.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba