Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

24.2.11

Barritas de muesli y miel

Estas barritas son ideales para un tentempié a media mañana o a media tarde con un poco de fruta o un yogur. Para elaborarlas se puede emplear cualquier variedad de muesli, mi favorito es el muesli tropical, con mango, papaya, coco...
La receta original es de un libro de la th y yo la he adaptado a mycook.


BARRITAS DE MUESLI

Ingredientes
  • 500g muesli
  • 50g semillas de sésamo
  • 120g miel
  • 100g aceite de girasol
  • 50g mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 claras de huevo
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 190º.
  2. Ponemos todos los ingredientes en la jarra y programamos 30 segundos, velocidad 3.
  3. Removemos con una lengua de silicona para ayudar a que se integren bien todos los ingredientes. 
  4. Programamos 30 segundos, velocidad 3.
  5. Extendemos la masa en un molde engrasado (yo he usado uno grande de pirex) y aplanamos bien la superficie con ayuda de una cuchara.
  6. Horneamos 20 minutos a 190º.
  7. Nada más sacarlo del horno marcamos los cortes con un cuchillo. Dependiendo del tamaño saldrán más o menos barritas. A mi me gusta hacerlas pequeñas, salen unas 30 unidades dependiendo de como las cortemos.
  8. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

4 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Amparopcd

¡Que fácil! y seguro que están muchísimo mejor que los se compran.
Un abrazo.

Nati

Muy fácil y seguro que deliciosas, a parte comerse una dará energía para toda la mañana. Un besazo.

Erika

Me parece una receta super útil y sencilla. Tengo unas ganas bárbaras de hacer barritas de cereales. Me llevo la idea
Cariños

Unknown

¡Qué ricas!, deben saber a gloria.
besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba