Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

31.10.10

Lemon-Poppy Seed Muffins


Si hay algo típico de los States y de NY son los muffins. Los hay de infinidad de sabores: de arándanos, de maíz, de canela, de café... y mis favoritos de limón con semillas de amapola. El problema, o no, según se mire, es que allí los hacen enooooormes y para mi era casi imposible comerme uno entero (la mitad a duras penas). Pero claro, lo cierto es que en NY no hay nada pequeño: los edificios son altísimos, las calles muy anchas, los coches muy largos, las avenidas infinitas, las tartas de cuatro pisos, las pizzas familiares, las bebidas y los cafés casi de litro... Todo es a lo grande.

El caso es que me gustaron tanto que enseguida rebusqué entre mi nuevo libro de Williams-Sonoma a ver si por casualidad venía la receta, y... ¡bingo! Ahí que la encontré. Por supuesto yo los he preparado de tamaño más menudo, pero no por eso son menos deliciosos. ¡Ah! Para los que vayais a NY, si queréis comprar unos deliciosos muffins (y bagels y pan y rolls y galletas y tartas y casi de todo) no dejéis de visitar el Westside Market en el 2840 de Broadway en Harlem.


LEMON-POPPY SEED MUFFINS 

INGREDIENTES
  • 1/2 cup (125g) mantequilla a temperatura ambiente
  • 2/3 cup (155g) azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 1/3 cup (220g) harina de todo uso
  • 1 tsp levadura química
  • 1/2 tsp bicarbonato sódico
  • 2 tbsp semillas de amapola
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/4 tsp sal
  • 1/2 cup (125g) buttermilk *
  • 2 tbsp zumo de limón
  • 1 tsp aroma vainilla líquida
* Para esta cantidad es perfecto el buttermilk casero. Se prepara añadiendo a 125g de leche entera una cucharadita de zumo de limón, lo dejamos reposar 10  minutos, removemos con una cuchara y está listo para usar.
* tsp: teaspoon - cucharadita; tbsp: tablespoon - cucharada

ELABORACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. 
  2. Engrasamos y enharinamos un molde de 12 muffins. También podemos usar cápsulas de papel.
  3. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal 2 min, vel. 5 y reservamos.
  4. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y sedosa 2 min, vel. 4. Añadimos las yemas una a una, esperando a que se integre bien en la mezcla antes de añadir la siguiente, 1 min por yema, vel. 4.
  5. En otro bol ponemos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal, la ralladura de limón y las semillas de amapola. Añadimos la mezcla de las harinas en dos veces a la masa alternándolo con el buttermilk. Después, agregamos la vainilla líquida y el zumo de limón. Es importante no batir en exceso la masa, lo justo para que los ingredientes se integren, sin concretar tiempo a vel. 4.
  6. Con ayuda de una lengua o de un batidor de varillas, incorporamos las claras a la masa con movimientos envolventes.
  7. Repartimos la masa en el molde (o en las cápsulas).
  8. Horneamos los muffins durante 20 minutos.
  9. Retiramos los muffins del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: The William-Sonoma Baking Book


1 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Mari Carmen

Otro recetón que me apunto. Mira que te quedan bonitas todas las magdalenas...Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba