Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

11.11.13

Lemon Curd

El lemon curd estaba entre mis pendientes desde hacía mucho, mucho tiempo. Pero, por esas cosas que me pasan a menudo, como viene siendo los miles de recetas fabulosas que te gustaría hacer, nunca encontraba el momento. Hasta que hace unos días, con la nevera llena de limones, me dije: o ahora o nunca. Y ahí que me lancé. He de confesar que ojalá lo hubiera preparado antes, porqué estoy totalmente enganchada. Está tan y tan bueno que me lo comería a cucharadas (alguna va cayendo, jeje). 

Y para los que os estéis preguntando que es el lemon curd, es una crema de limón de origen inglés que se sirve para untar los scones que acompañan el afternoon tea. Puede hacerse con otras frutas como lima, naranja o mandarina. Con lemon curd se pueden preparar muchos postres.
              


LEMON CURD
        
Ingredientes
  • 200g zumo de limón
  • 4 huevos L
  • 100g mantequilla a dados
  • 200g azúcar
  • Opcional: ralladura de limón
Elaboración
  1. Poner todos los ingredientes en la jarra y programar 15 minutos, 80º, velocidad 3.
  2. Al finalizar programar 1 minuto, velocidad 2 para evitar que se corte. 
  3. Verter el lemon curd en los tarros. Dejar que se enfríe completamente antes de cerrar los tarros.
  4. Conservar en la nevera. Consumir antes de 20 días.



Observaciones
  • La cantidad de azúcar. Con 200g queda dulce pero no en exceso. Con 160g también queda bien con un punto más ácido. Podéis ajustar la cantidad a vuestros gustos. 
  • Si quieres añadir la ralladura de limón y que el lemon curd te quede muy fino, pulverizar la piel de un limón junto con el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. 
  • Para hacer el lemon curd de manera tradicional: poner en un bol al baño maría, a fuego lento, el zumo de limón, el azúcar y los huevos batidos. Remover constantemente para que no se corte hasta que coja la textura de unas natillas (unos 10 ó 15 minutos). Parar el fuego, añadir la mantequilla y mezclar bien.
  • El lemon curd es pefecto para tartas, galletas y otros postres, pero algo sencillo y rápido es un parfait de muesli o cereales, yogur (natural o griego) y lemon curd

Parfait de lemon curd, yogur y muesli

2 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Meritxell Tusveld

Hola Eva
Tomo nota, me gusta!!!!

Besos

Nati

Un color muy bonito te ha quedado en la crema. Un besazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba