Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

21.5.09

Trucos de Limpieza


Información útil para la limpieza de la Taurus MyCook.

> Auto limpieza cotidiana:

Después cada utilización, llenar el vaso con agua hasta la altura de las cuchillas. Añadir algunas gotas de lavavajillas y pulsar algunas veces en el botón TURBO.


> Auto limpieza con sal gorda:

Para quitar, por ejemplo, restos de masa pegada. Hacer los mismo que en el truco « auto limpieza cotidiana » pero añadir sal gorda.


> Limpieza « al caliente » :

Para quitar manchas de azúcar pegadas al fondo del vaso, poner 1 litro de agua en el vaso, programar 15 Min/Varoma/Velocidad 1, cerrando la tapa con el cubillete.


> Limpieza con vinagre:

Para quitar las manchas morenas que pueden aparecer en el fondo del vaso poner en el vaso 1 cubillete de vinagre de alcohol blanco, un cubillete de agua y algunas gotas de liquida para vajillas. Programar 4 minutos/60°/velocidad 1. Dejar 30 minutos y quitar la suciedad.


> Tratamiento antical:

Dejar en remojo con vinagre blanco hasta disolución de la cal. Aclarar el vaso con mucha agua limpia para quitar todos rastros de vinagre.


> Tratamiento antiolor:

Para quitar los olores de la tapa, del vaso, poner algunas gotas de limón en un papel de cocina y lavar con fuerza el vaso, la tapa…

> Si alimentos han pegado a tu vaso:

Poner dentro un poco de bicarbonato + agua (nivel más alto que las cuchillas) : programar 5 minutos 60°, velocidad 2 o 3. Si lo alimentos hacen una capa espesa y quemada se puede esperar 10 hasta 15 minutos antes de vaciar y limpiar el vaso.



Fuente: Mere, Foro MyCook cocina por ti


4 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Paqui

Hola Eva, enhorabuena por tu adquisición, yo estoy muy contenta con ella, ya la tengo desde hace un año y medio y la uso todos los días. Nos pondremos al día de recetas!!!. Un besazo.

Esperanza

Hola Eva, me alegra ver el partido que le estás sacando a tu nuevo robot de cocina, la verdad es que es una maravilla. Yo tengo la TMX pero la verdad es que son primas hermanas, y estoy muy contenta verdaderamente es un adelanto además con el peque las papillas están de vicio, jejejeje, besos.

Anele

Hola soy nueva con la mycook, en una receta se me quemo y se pego en el fondo y ahora cada vez que hago un sofrito se me pega..me podeir dar algun consejo para que no se me pegue gracias

Eva Flores

Anele, prueba a bajar 10º la temperatura del sofrito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba