Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

10.5.11

Albóndigas en salsa de Martin Berasategui

Esta receta es una adaptación del recetario mycook de Martin Berasategui. Básicamente he cambiado un par de cosillas como la cocción de las albóndigas, que en lugar de fritas, tal y como propone el recetario, he optado por hacerlas en la bandeja de vapor, ya que así me resultan más ligeras. 


ALBÓNDIGAS EN SALSA

Ingredientes (3-4 personas)

Para la masa de las albóndigas
  • 800g carne picada de ternera
  • 2 huevos L
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Ajo 
  • Perejil
  • Sal 
  • Pimienta
Para la salsa
  • 400g cebolla, preferiblemente dulce o morada
  • 100g aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de vino blanco
  • 200g zanahoria
  • 80g guisantes congelados
  • 200g agua
  • 200g caldo de pollo

Elaboración
  1. Preparamos la masa de las albóndigas mezclando bien todos los ingredientes en un bol. Las formamos y las colocamos en la bandeja de vapor. Reservamos.
  2. Picamos la cebolla 5-10 segundos, velocidad 8.
  3. Añadimos los ajos y el aceite y sofreímos 10 minutos, 120º, velocidad 1.
  4. Incorporamos la zanahoria cortada en rodajas y programamos 6 minutos, 120º, velocidad 2.
  5. Agregamos el vino blanco y lo reducimos 1 minuto, 120º, velocidad 2.
  6. Añadimos el agua, el caldo y los guisantes. Rectificamos de sal si es necesario. Colocamos la vaporera en la jarra y programamos 20 minutos, 120º, velocidad 2.
  7. Mezclamos la salsa con las albóndigas en una cazuela que pondremos a fuego bajo durante unos 5 minutos.

Si os ha gustado este plato, podéis encontrar otra versión de albóndigas al vapor, aquí (albóndigas con salsa de tomate).

    8 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

    Las Tres C

    Tienen una pinta estupenda, me quedaria unas cuantas para comer. besicos.

    Cogollos de Agua

    Hola Eva!, la receta me ha gustado mucho y la idea de hacerlas al vapor me parece genial!
    Un beso y buen día

    vacapaca

    Que plato tan rico!! yo me acabo una barrita de pan entera mojando en esa salsita tan rica!! Besotes de la Vaca!!

    La Taula d'en Bernat

    Martin Berasategui es uno de mis favoritos. Tengo un libro suyo en casa y todas sus recetas siempre tienen mucho éxito!

    Besos!
    La Taula d'en Bernat

    Lily

    ¡Hola!
    Qué buenísima pinta tiene :):):):)
    Qué delicia de plato, las hace mi madre y están buenísimas.

    Te invito a pasar por mi blog literario:
    El rincón de los sueños perdidos
    Un beso,
    Lily

    Olga

    Como me gustan las pelotas como las llama mi hijo , es una comida de las que no me canso nunca, se ven estupendas!!
    mil besosssss

    cocinandoenelarcadebelen

    Gracias por comentar en mi blog así he podido conocerte y a partir de hoy seguirte, un besito

    Pilar

    Acabo de hacerme seguidora, yo tengo otro blog por si quieres echarle un vistazo.
    http://cocinarconmycook.blogspot.com

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
     
    Ir Arriba