Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

30.7.09

Yogur de galleta y caramelo

El yogur de galleta es una receta bastante popular, pero por mucho que la probada no conseguía el punto de cremosidad de los yogures de galleta comprados, pero por fin la he encontrado. Es cremoso, nada pesado y con ese sabor a galleta maría que tanto me gusta. No me cansaría de comerlo.


Ingredientes
  • 10 galletas maría (marbú dorada)
  • 50g nata líquida 22% M.G.
  • 500g leche entera
  • 20g caramelo royal
  • 1 sobre de cuajada
Nota: no he puesto azúcar pues no me gustan los postres excesivamente dulces y considero que entre la galleta y el caramelo es suficiente. Pero se le puede añadir al gusto.

Elaboración


Pulverizar las galletas en velocidad progresiva 5-7-9.

Añadir el resto de los ingredientes (primero los líquidos) y programar 4 minutos, 90º, velocidad 5. Ponemos el yogur en los moldes (4 ó 5, depende del tamaño), dejamos enfriar y conservamos en la nevera.


5 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Federica Simoni

mmm..che buono!

fely

este postre lo hice hace tiempo...y nos gustó mucho, tiene un sabor delicioso.
besos wapa.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA

Ay, que rico! lo voy a probar esta misma semana.Adoro los yogures de galleta y nunca los he probado caseros! Ya te contaré que tal me salen!
Besos,
Nuria

Anónimo

Hola Eva, felicidades por tu blog. Tengo una pregunta: es normal que quede demasiado pastoso el yogur ya que es como me ha quedado a mi. El sabor esta bien pero para mi gusto le falta un poco mas de azucar, por lo demas esta riquisimo. Un saludo

Eva Flores

Hola Juan. Es normal que quede pastoso, es por la galleta y la cuajada, puedes rebajar la cantidad de galleta si quieres. En cuanto al azúcar tampoco hay problema en añadir más.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba