Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

5.4.11

Miss Magdalena

Creo que casi todos hemos buscado en algun momento la magdalena perfecta. Esa que su aroma, textura y sabor nos suele recordar a alguna magdalena que habíamos probado en algún momento de nuestra vida y que nos gustaba tanto que no podemos evitar probar todas las recetas de magdalenas que caen en nuestras manos para averiguar si por fin ESA será la definitiva.

Pues bien, yo llevaba mucho tiempo buscando la receta de magdalenas de panadería que , cuando yo era pequeña, compraba mi madre los viernes para merendar. Me encantaba comerme un par de ellas con un buen vaso de leche con cola-cao, qué rico!

Y para mi la búsqueda ha terminado, estas son mis magdalenas, las que busqué durante tanto tiempo, y como no podía ser de otra manera, son la receta es de un panadero catalán que es considerado por los críticos como el Ferrán Adriá de la pandería, Xavier Barriga.  Esta fórmula, que yo sigo al pie de la letra, la podéis encontrar en su libro Pan.


MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Ingredientes (12 magdalenas)

  • 125g huevo
  • 175g azúcar
  • 60g leche entera
  • 190g aceite de girasol
  • 210g harina floja o de repostería
  • 5g levadura química
  • Una pizca de sal
  • Canela molida
  • Ralladura de limón
* 125g de huevo equivalen a 2 huevos grandes o a 3 huevos medianos menos una yema. Aun así es conveniente pesarlos.

Elaboración 

En mycook
  1. Blanqueamos los huevos con el azúcar 5 minutos, velocidad 3.
  2. Añadimos la leche y el aceite de girasol y programamos 4 minutos, velocidad 3.
  3. Incorporamos la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclamos 3 minutos, velocidad 3 y 2 minutos, velocidad 5.
  4. Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 1 hora. Lo mejor es dejarla reposando toda la noche.
  5. Precalentamos el horno a 250º (calor arriba y abajo y turbo).
  6. Llenamos las cápsulas de magdalenas a 3/4 de su capacidad, espolvoreamos con azúcar y horneamos 14-16 minutos a 210º con calor abajo y turbo.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

6 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

martu

yo tengo ese libro!!! Aún no he hecho sus magdalenas pero tengo unas ganas de probarlas...! Y si dices que llevas años busando la receta perfeta y que es esta, ¡ya no lo dudo! Qué bien! Las que tú has hecho tienen una pinta... Un saludo. Martu

Olga

Son estupendas estas magdalenas y se mantienen blandas por mucho , a mi son las que mas me gustan
mil besosssss

Erika

Es verdad, yo todavía no di con las que realmente me dejen satisfecha. Voy a probar con tu receta que por lo que contás son geniales. Tienen una pinta estupenda!
Cariños

Mary

Ciao grazie per la tua visita e commento. Complimenti per il tuo blog è bellissima e hai delle belle ricette. Mi sono unita per seguirti.

maria

HOLA YO TENGO LA MYCOOK,SI QUE HE HECHO VARIAS RECETAS Y SOBRE TODO MASAS,PORQUE MI HIJA ES CELIACA,HE LLAMADO ATENCION AL CLIENTE,PARA PEDIR EL VASO DOSIFICADOR,NO SERA POR EL USO PERO SE ME ROMPIO,Y LE COMENTE LO MISMO QUE A TI AHORA,YO HACE DOS AÑOS QUE LA TENGO Y LA VERDAD ES QUE NO LE SACO MUCHO PARTIDO,HAY VECES QUE COJO RECETAS DE LA TERMOMIX Y LAS ADAPTO,O COMO ESTA DE LAS MAGDALENAS,EN VEZ DE PONER HARINA DE TRIGO,LE PONGO DE MAIZ Y ASI MI HIJA SE LAS PUEDE COMER,PERO ME GUSTARIA SABER SI LE SACAS PARTIDO PORQUE YO LA VERDAD ES NO LE SACO NINGUNO,ESCUCHO A LA GENTE DECIR,(YO LLEGO DEL TRABAJO PONGO TODO DENTRO Y EN LO QUE ME DUCHO ESTA HECHA LA COMIDA),Y YO ME PREGUNTO,QUE COMEN?,TENGO EL LIBRO Y TODO PERO NADA,LA CHICA QUE ME ATENDIO EN ATENCION AL CLIENTE,ME DIJO QUE SE PODIA HACER DE TODO HASTA SOFRITO,NO SE,YO NO ME ADAPTO,O SERA QUE EN MI CASA SOMOS RAROS DE COMER Y COMEMOS LO TRADICONAL,Y EN CALDERO O LA OLLA A PRESION QUE A ESO SI QUE LE SACO PARTIDO.ESPERO QUE ME DEN IDEAS PARA PODER UTILIZARLA MAS.MUCHAS GRACIAS UN SALUDO MUY FUERTE.

Tina&Co

buenisimas!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba