Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

8.6.11

Bizcocho de zanahoria

Raro en mi, llevo unos días bastante golosa, con ganas de bizcochos y galletas, parece que si me tomo el café de la tarde sin una galletita o una pequeña porción de un dulce casero como que ya no es lo mismo. Así que me he puesto con las manos en la masa a probar con recetas que tenía guardadas entre mis pendientes desde hace tiempo.
El bizcocho de hoy es una receta que saqué de canal cocina hará más de 2 años, la típica receta que se queda aparcada esperando su momento, un momento que a veces llega y otras no. Lo curioso es que cuando lo preparas siempre piensas que porqué no lo abrás hecho antes con lo bueno que está.
Ni que decir tiene que es un bizcocho en mi línea, no demasiado dulce y muy esponjoso.  En el horno sube mucho, muchísimo, cosa que me encanta. Ah! Y si yo puedo hacerlo en mi horno viejito, cualquiera puede, así que os animo a probarlo.

Bizcocho de zanahoria


BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Ingredientes
  • 4 zanahorias hermosas (250-300g)
  • 4 huevos
  • 200g azúcar moreno
  • 60g aceite de girasol
  • 300g harina
  • 1 sobre de levadura royal
Elaboración
  1. Rallamos la zanahoria 15 segundos, velocidad 6 y reservamos.
  2. Batimos los huevos con el azúcar 2:30 minutos, velocidad 3.
  3. Incorporamos el aceite y mezclamos 1 minuto, velocidad 4.
  4. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Añadimos la zanahoria que teníamos reservada a la mezcla.
  6. Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 20 cm de diámetro (el mio lo compré en la tienda online de tescoma). Volcamos la masa y damos unos golpecitos sobre la encimera para que no nos queden burbujas de aire en su interior.
  7. Horneamos a 190º durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

8 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Chelo.-Cogollos de Agua

Eva, que facilito y que rico!, me llevo la receta y ya te contaré.
Un beso

Nati

Que esponjoso y rico se ve este bizcochito Eva. Me lo guardo que seguro que está delicioso. Un besazo.

Amparo

Que bueno, está muy esponjoso. Te ha quedado perfecto, bueno, como todo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Salome

Me gusta mucho porque se ve tan esponjoso! Tambien me quitara el mono de la tarta de zanahorias que muy rica pero tremenda en todos los sentidos! Este lo veo más amigable para cada día...

Joaquina

Delicioso bizcocho, en una ocasión lo hice con chocolate y nos encantó, me queda pendiente hacerlo 100% de zanahorias , y esta receta va a ser a elegida. Gracias por compartirla. Besos.

tremendita

Que bueno este bizcocho , que esponjoso y que me comeria un trozo sino estubiera a regimen, asi que bueno las cosas como son se lo hare a mi familia, no voy a ser malilla, me quedo como seguidor aporque tienes un blog muy chulo con buenas recetas y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

estetica

Hola
Muy bonito y entretenido tu blog.
Aquí te dejo la url del mío por si te interesa hacerle una visita.
http://maquillaje-estetica-imagen.blogspot.com/
Un saludo

rcp

hola, hace mucho que sigo tu blog, sinceramente me encanta, me falta aun un mes para tener por fin mi MyCook en casa, soy cocinero profesional y especializado en pastelería. He de decir que todas tus recetas me gustan mucho, pero por ejemplo, si en esa le agregaras unos 200 gr. de harina de almendra te quedaria realmente mucho más sabrosa, y otro detalle sin suma importancia, pero cuando hagas bizcochos, jamás des golpecitos para "sacar" burbugitas, en esta receta utilizabas levadura quimica y por eso quedó esponjoso, pero en general, todo el aire que se le incorpora a la masa, si luego se golpea se escapa y queda menos esponjoso. La proxima vez pruebalo, no le des golpes y quedará mucho más esponjoso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba